Hasta el 17 de noviembre, obras de más de 40 artistas chilenos contemporáneos se pueden encontrar en la gran venta y exposición SIENTO LA RUTA oOps! que artistas y gestores del barrio Italia organizan en espacio oOps!

Participan representantes de distintas generaciones, desde los años 80 hasta ahora, entre otros: Tania González, Jose Agurto, Yto Aranda, Omar Gatica, Papas Fritas, Ana Sanhueza, Yisa, Grace Weinrib, Matilde Benmayor, Carlos Araya, Jorge Gonzalez Lohse, Mauro Jofré, Adrian Gouet, Alejandro Quiroga, Oscar Concha, Mono Lira, Sebastián Maquieira, Consuelo Lewin, Carlos González, Klaudia Kemper, José Benmayor, Mario Lagos y Sofía Donovan.

Siento la Ruta oOps! es una gran venta y exposición de arte chileno contemporáneo que se realiza del jueves 12 al martes 17 de diciembre en espacio oOps! (Italia 1194, Providencia). La muestra incluye pintura, grafica y escultura de más de 40 artistas representantes de distintas generaciones, desde los años 80 hasta ahora, integrando autores reconocidos, emergentes y vínculos con regiones. Las obras estarán accesibles al público a precios únicos en el mercado.

Participan, entre otros: Diego Olate, Tania González, Wladymir Bernechea, Nikolás Sato, Waldo Gómez, Jose Agurto, Carlos Apablaza, Fernando Garrido, Camila Grob, Yto Aranda, Omar Gatica, Papas Fritas, Paula Garrido, Berni Castillo, Javiera Pérez, Ana Sanhueza, Mariana Najmanovich, Yisa, Sofia del Pedregal, Grace Weinrib, Contu Ragal, Víctor Espinoza, Matilde Benmayor, Carlos Araya “Carlanga”, Jorge Gonzalez Lohse, Mauro Jofré, Adrian Gouet, Alejandro Quiroga, Oscar Concha, Mono Lira, Sebastián Maquieira, Consuelo Lewin, Carlos González, Coni Rodríguez, Klaudia Kemper, José Benmayor, Mario Lagos, Sofía Donovan, Rodrigo Arteaga, Cristian Oliva y Carlos Lizama.

SIENTO LA RUTA oOps! es el último encuentro del ciclo SientoxCiento oOps!, tres expo-ventas temáticas que han buscado acercar al público tendencias actuales, ofreciendo obras de artistas reconocidos y dinamizando un circuito de arte contemporáneo en el Barrio Italia. La serie comenzó del 11 al 13 de octubre con UNDER-30, muestra de pintura joven, continuando del 21 al 24 de noviembre con fotografía chilena en REVÉLATE.

El proyecto nació de la asociación que armaron el director de la galería SientoxCiento, Óscar Zenteno, con los gestores a cargo de espacio oOps!, María José Dahse y Sebastián Fuenzalida, sumando dos iniciativas del pintor Jorge González Lohse: Sub 30 (libro de pintores jóvenes a editarse próximamente y que suma una exposición para 2014 en el Museo de Arte Contemporáneo) y La Ruta Trasnochada, exposición abierta de diciembre a marzo en el Museo Nacional de Bellas Artes, con pintores de los años 80 ligados al under y a nuevas expresiones pictóricas.

“Desde siempre la unión entre oOps! y SientoxCiento apuntó a crear nuevas tramas para las artes visuales en el Barrio Italia. Este ciclo es un borrador de futuros proyectos donde se vean incluidos otros actores y espacios dedicados a la visualidad, así como autores que trabajan en el barrio”, dicen.

Gracias al nivel de nexos de estos artistas y gestores, las muestras han conseguido armar un amplio panorama de la escena local. La selección de expositores representa la transversalidad de gustos y referentes estéticos de las cuatro personas que arman el ciclo.

Espacio oOps! / Avenida Italia 1194 / Providencia
Inauguraciòn: 13 de diciembre a las 19:30 horas
Venta: 12 – 17 de diciciembre de 11:00 a 20:00 horas
Entrada liberada