El mediocampista chileno de Palmeiras, Jorge Valdivia, admitió que debe mejorar su condición física para defender, sin problemas, al seleccionado nacional en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El ‘Mago’ reconoció que no está en su plenitud física y futbolística para jugar por La Roja en el evento máximo del balompié, por lo que buscará estos primeros meses de 2014 alcanzar un estado acorde para afrontar tranquilamente el Mundial.

Incluso, el ex de Colo Colo y Al Ain le dio la razón al seleccionador nacional, Jorge Sampaoli, quien afirmó que Valdivia en las actuales condiciones físicas es difícil que sea parte del plantel que viajará al certamen de fútbol más importante del planeta.

En declaraciones a Fox Sports, el ’10′ del ‘Verdao’ indicó que “Sampaoli tiene razón. Todos tenemos que llegar bien e incluso mejor de lo que cada uno está. Yo tengo que primero estar bien para luchar un cupo e ir con los que van a viajar a representar a Chile”.

Con el fin de llegar en condiciones a Brasil, el campeón con el Palmeiras en la Serie B del fútbol brasileño señaló que “Tengo que agarrar ritmo de fútbol y tener una pretemporada y un inicio de año con muchos partidos en el Paulista. El resto será hacer acondicionamiento físico”.

En la Copa del Mundo, el ‘Equipo de Todos’ enfrentará en primera ronda a Australia, España y Holanda, por el Grupo B.