Jorge Ormeño, volante defensivo de Santiago Wanderers, lamentó la desvinculación del cuadro ‘caturro’ del experimentado Moisés Villarroel y deslizó también una crítica hacia la dirigencia del club de Valparaíso.

Villarroel, mundialista en Francia 1998 y símbolo del conjunto porteño, no está en los planes del entrenador Ivo Basay para la próxima temporada, decisión que el estratego ya la comunicó a la directiva. El mediocampista de 37 años es un referente de Santiago Wanderers y además fue un pilar del título conseguido en el año 2001, con Jorge Garcés en el banco.

La determinación de ‘jubilar’ a Villarroel no cayó bien en Ormeño, quien declaró a El Mercurio de Valparaíso que “antes que jugador soy hincha de Wanderers y para mí, junto a Juan Olivares, son los grandes ídolos del club. Siento que su nombre debería estar por encima de cualquier decisión, más aún cuando estamos a pocas semanas de vivir una etapa especial, con estadio nuevo y un esperado reencuentro con los hinchas”.

“(Villarroel) tiene pena y seguramente rabia. En lo personal me veo afectado por la forma en la que se está tratando a un jugador que dio mucho por Santiago Wanderers. A un hombre que tuve la suerte de ver crecer como futbolista, que se entregó por entero por la institución”, agregó.

Por otro lado, el ex centrocampista de Universidad Católica criticó algunas decisiones directivas en la tienda ‘caturra’, sobre todo en la manera cómo están afrontando este mal momento deportivo.

“Nadie duda que el ambiente en torno al equipo es tenso. Los hinchas están molestos por las malas campañas y así lo hacen sentir. Lamentablemente, los dirigentes están apagando el fuego con bencina. Lo más probable es que desde la primera fecha del nuevo torneo los hinchas nos van a hacer sentir como si ya hubiésemos perdido el torneo”, finalizó.