El alcalde de Valdivia junto al subsecretario de Telecomunicaciones iniciaron simbólicamente el retiro del cableado “basura” en la capital de Los Ríos. En la oportunidad Jorge Atton reiteró sus críticas a Saesa por el recurso legal que busca no aplicar la ordenanza que regula el tema.

Con el corte de cables aéreos basura ubicados justo fuera del Café Palace, se inició simbólicamente el retiro de cableado que responde a la ordenanza promulgada por el municipio de Valdivia.

Se trató de un acto simbólico, porque al menos en el caso de Telefónica del Sur el retiro real comenzará recién en enero.

En la oportunidad, el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, reiteró sus críticas a la empresa Saesa por recurrir a la justicia para dejar sin efecto la ordenanza que regula el cableado eléctrico, asegurando que en otras ciudades las empresas eléctricas se han sumado sin problemas a la iniciativa.

Frente a la liciticación de puntos de WiFi en la región de Los Ríos, que se adjudicó al empresa Telefónica del Sur, donde el propio Atton fue gerente, el subsecretario descartó conflicto de intereses, asegurando que se inhabilitó de participar en el proceso de licitación, a pesar de que la ley no se lo exigía.

Respecto del retiro de cables basura, en la partida estuvo presente la empresa Telefónica del Sur, desde donde su gerente de Asuntos Públicos, Alex Trautman, señaló que en enero partirán concretamente con el retiro, esperando manejar un aproximado de costo y volumen de la operación el próximo mes.