Esta medianoche concluye el periodo de propaganda electoral y para luego asumir el control de los locales de votación las Fuerzas Armadas rumbo a la elección presidencial que medirá este domingo en las urnas a Michelle Bachelet y Evelyn Matthei.

El director regional del Servicio Electoral de La Araucanía, Carlos Zurita, recordó que no existe en esta segunda vuelta electoral la habitual constitución de mesas de los días sábado.

La experiencia de los integrantes de cada mesa y que sean dos candidatas facilitará el recuento de votos y un porcentaje cercano al 50% de las mesas escrutadas de La Araucanía se conocerán antes de las 20:00 horas del domingo, señaló Carlos Zurita.

Lo anterior teniendo en cuenta que pasadas las 18:00 horas con 30 minutos ya se van a conocer los primeros resultados, porque las cifras las llevan los encargados de cada mesa al delegado de local y este informa de inmediato a los servidores ubicados en Santiago y desde ahí a la web del Servel, donde los ciudadanos conocerán de manera desagregada el pronunciamiento en las urnas.

Este jueves a las 00:00 horas se termina la propaganda electoral de segunda vuelta presidencial, en tanto mañana viernes se inicia el resguardo y la seguridad de los locales de votación por personal militar.