Este jueves la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, viajó hasta el sur del país para finalizar su campaña, visitando ciudades como Osorno, Puerto Montt y Valdivia.

Sin embargo fue la capital de la Región de la Araucanía el lugar que se eligió para realizar el acto de cierre de campaña, previo a las elecciones de este domingo 15 de diciembre.

En la ocasión, Matthei señaló los motivos que la llevaron a elegir Temuco para dicha actividad, manifestando que “queríamos estar en regiones, porque basta que los burócratas en Santiago crean que que tienen todas las soluciones para todas las regiones, tenemos que darle más poder y más dinero a las regiones, para que éstas con su gente, que tienen gente muy encachada, vayan viendo cuáles son las mejores soluciones para los problemas”.

Además indicó que Temuco es la capital de nuestros pueblos originarios, asegurando que con ellos dialogará todo lo que sea necesario para “encontrar caminos de paz y de progreso”, agregando que la región es la capital del pueblo cristiano.

Tras ello la abanderada aseguró que de ser elegida mandataria, “vamos a construir un país en paz, un país donde premiemos el esfuerzo, un país donde vamos a dar posibilidades como lo ha venido haciendo el presidente Piñera en materia de Educación”.

También enfatizó en que su gobierno estará enfocado en ayudar a la clase media, “ellos son los que se levantan temprano a trabajar, ellos se preocupan de que sus hijos estudien para que les vaya bien, ellos son los que ayudan al prójimo cuando están en dificultades, ellos son los que construyen Chile, con su esfuerzo, su trabajo y seriedad”.

La candidata de la Alianza se mostró confiada en los resultados de segunda vuelta, sin antes llamar a quienes votaron por ella en primera vuelta llevaran a otra persona a sufragar el domingo, “¡Sí se puede! Ayer me di cuenta que el pueblo despertó, después del debate nuestra gente despertó”, sentenció.

Matthei además indicó que “este puesto no lo he buscado, pero lo he recibido con humildad, con un enorme sentido de la responsabilidad y también con mucha fe de que tenemos que unirnos y sacar nuestro país adelante… y no podemos permitir que vengan a hacer aquí experimentos que han dado tan mal resultado en otros países”.

A la actividad asistieron diferentes personajes del mundo político, tales como Cecilia Morel, Luciano Cruz-Coke, Patricio Melero, Felipe Kast, Alberto Espina, Lily Pérez, Jovino Novoa y Carlos Larraín, entre otros.