Estudiantes universitarios y secundarios marcharon nuevamente por las calles de Temuco para reiterar su llamado a no participar de las elecciones presidenciales del próximo domingo 15 de diciembre.

No más de 80 estudiantes avanzaron por las calles de Temuco, pero no respetando el trayecto que había sido autorizado por la Gobernación de Cautín. Desde la Plaza Dagoberto Godoy avanzaron por Manuel Montt, caminando por entremedio de los vehículos ya que el tránsito no fue suspendido.

Finalmente el grupo de jóvenes llegó hasta el frontis de Intendencia de La Araucanía donde el vocero de la Aces Cautín, Eduardo García, aseguró que ninguna de las dos candidatas presidenciales los representa.

Daniel Henríquez, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de la Frontera, dijo que ahora ex dirigentes como Camila Vallejos, Giorgio Jakson y Gabriel Boric, recientemente electos como diputados, no los representan.

Los estudiantes terminaron su recorrido avanzando por calles que no habían sido autorizadas, sin registrarse incidentes.