El Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago determinó, de forma unánime, absolver de todos los delitos al abogado del buffet Claro y Compañía, Nicolás García Nielsen, acusado por su mujer de violar y abusar sexualmente de su hija durante las visitas establecidas por los Tribunales de Familia.

Durante la lectura del veredicto los magistrados determinaron que la imputación contra el abogado se gesta en un ambiente reñido por el conflicto parental, y que la mujer por diversos medios de pruebas da cuenta del temor que tenía que su marido, por haber sido abusado en su niñez, podría llevar a cabo conductas parecidas.

Las pruebas del SML, realizadas por la perito Karina Gálvez, en relación a la violación, son vagas e imprecisas, que no se presentaron fotografías, las que tampoco fueron protegidas en su cadena de custodia.

La Fiscalía Oriente, que solicitó 20 años de cárcel, está disconforme con la decisión del tribunal ya que afirman que tenían la convicción de la culpabilidad de García, ya que se creía en los dichos de la niña. Así lo afirmó el persecutor Sergio Salas.

Además, lamentó que el Tercer Tribunal desestimara los peritajes del SML.

La Fiscalía subrayó que la madre, en un principio, sí permitía el vínculo de su hija con su padre, incluso tras conocer la homosexualidad del abogado, demostrando disposición para las visitas.

La abogada defensora Katherine Latrhop, explicó que están conformes con la determinación. Insistiendo en que la mujer advirtió al abogado desistiera de las visitas a su hija ya que de lo contrario lo acusaría de abuso sexual.

La abogada Latrhop, explicó que pese al veredicto absolutorio, la madre consiguió separar a la menor de su defendido.

El Tercer Tribunal de Santiago fijó la sentencia para el martes 24 de diciembre a las 11 horas.