La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Osorno fue la unidad encargada de investigar el hallazgo de una persona fallecida este martes en la vía pública, en el sector de Rahue Alto.

Se trata de Luis Adán Mora Lafuente, de 42 años, quien fue encontrado sin vida en una plazuela de calle Peumo con Punitre.

El hecho quedó al descubierto luego que vecinos del sector advirtieran que el hombre se encontraba tendido en sector, creyendo en primera instancia que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Ante ello se dio el aviso, trasladándose al lugar personal uniformado de la Subcomisaría Rahue, quienes tras verificar la denuncia se percataron que éste no tenía signos vitales.

Por lo anterior es que la fiscal de turno instruyó que peritos de la Brigada de Homicidios concurrieran al sitio del suceso, con el objetivo de efectuar el peritaje preliminar al cuerpo y al lugar para determinar si en el deceso intervinieron terceros, situación que fue descartada por los detectives.

Posteriormente se dio la orden del levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Legal para la autopsia correspondiente, la que permitió determinar que lo que le causó la muerte fue un edema pulmonar.