Dos niños sirios, entre ellos un bebé de seis meses, “murieron de frío” en Siria, afectada al igual que los países de la región por un temporal de nieve, informaron el jueves la oposición siria y los rebeldes.

“Husein Tawil, un bebé de seis meses, murió ayer a causa del frío en Alepo”, la capital del norte de Siria, donde nevó en las últimas horas, afirmó a la AFP un portavoz de la opositora Coalición Nacional Siria, Soner Ahmad.

“Se encontraba en un casa aparentemente dañada [a causa de los combates en la ciudad] y no pudo resistir” al frío, añadió.

“Otro menor también murió ayer de frío en Rastán”, bastión rebelde en la provincia de Homs (centro), indicó Ahmad sin poder ofrecer más detalles.

Un video difundido por los rebeldes el jueves mostraba el cuerpo sin vida de un niño, envuelto en una manta, con los brazos levantados y visiblemente congelados. “Los niños mueren de frío en la ciudad de Rastán”, afirma la persona que graba al menor.

Sin embargo, AFP no pudo verificar la autenticidad de esas imágenes.

Una tormenta, acompañada de nieve, golpea desde el miércoles Siria y varios países vecinos, entre ellos, Líbano y Jordania, que acogen a cientos de miles de refugiados sirios. Muchos de ellos viven en tiendas improvisadas.

La agencia oficial siria Sana informó el jueves que varias carreteras estaban cortadas en la provincia de Homs (centro) “a causa de la acumulación de nieve y del hielo”.