Con el propósito de fortalecer las iniciativas de prevención en la comunidad educativa, la Corporación Respétame de Chile y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato de México (CECYTEG), firmaron un acuerdo internacional por la paz para mejorar la convivencia escolar de los estudiantes de ambos países.

El acuerdo fue firmado por la Directora Ejecutiva de la Corporación Respétame, Grace Toledo Sandoval y por Guadalupe Valenzuela Ríos, Directora de VinculaciónDirección de Vinculación CECyTEG en el Hotel Crowne Plaza de Santiago.

“Estamos muy felices de realizar esta alianza internacional de promoción de la paz para hacer un mundo mejor y entregar programas socieducativo de prevención a la comunidad escolar, además crear un clima de seguridad en las escuelas, donde los niños y jóvenes se sientan seguros en sus colegios para que a futuro sean personan integras y completas con grande valores, de este modelo repercutirá cuando formen un familia. El Bullying es un gran problema de nuestra sociedad, donde tenemos que debatir y crear verdaderas políticas públicas en cuanto al acoso escolar”, manifestó Toledo.

En tanto Valenzuela señaló que “hoy en día, y en constante evolución, es importante establecer alianzas para promover una cultura de paz que nos permita hacer de este mundo un mejor lugar para vivir, creo que es nuestra responsabilidad cooperar un poco para cambiar nuestro entorno comenzando con uno mismo para después salir hacia el exterior de una manera íntegra y completa”.

El CECYTEG forma en educación Bivalente, actualmente tiene 54 planteles en el Estado de Guanajuato con una matrícula de 29.850 alumnos. Además cuentan con un programa de cultura por la paz en el último bimestre que ha permitido lograr las cifras en cuanto a capacitación de 21.709 estudiantes, 16.660 directivos, docentes, administrativos y 14.596 padres de familias.

Corporación Respétame trabaja para generar espacios de transformación social que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los distintos actores de la sociedad, a través del programa “No+Bullying” desarrollado en diversos establecimientos del país.