El volante de Universidad de Chile, Charles Aránguiz se refirió al próximo desafío del conjunto azul en busca de un cupo para la Copa Libertadores 2014 y a una posible partida al fútbol europeo a mitad del próximo año.

El seleccionado nacional, pieza clave en el andamiaje del cuadro del chuncho comentó que quedarse con la liguilla sería, sin lugar a dudas, un premio de consuelo para el irregular año de Universidad de Chile, que incluyó un cambio de técnico.

‘Es positivo para la institución y para el grupo’ estar en la Copa Libertadores, explicó el jugador con pasado en Cobreloa, Colo Colo y Quilmes.

Claro que para ello sabe que primero deben vencer a Palestino para así avanzar a la final de la postemporada, donde esperan conseguir el boleto al torneo internacional como ‘Chile 3′.

Respecto a la continuidad de Marco Antonio Figuero en la banca universitaria, Charles aseguró que nunca ha sido un jugador que gusta entrometerse en las decisiones de los dirigentes en torno al entrenador.

Sin embargo, aseguró que de continuar el ‘Fantasma’ Figueroa el equipo ‘podría andar muy bien’ el 2014. Lo anterior, debido a que ya conoce el camarín y a los jugadores.

Finalmente tuvo palabras para un posible traspaso al fútbol europeo, debido al interés del Udinese, dueño de un porcentaje de su carta, de contar con sus servicios en 2014.

En referencia a ello, Aránguiz sostuvo que sin lugar a dudas su sueño en jugar en Italia o España. Eso sí, dejó en claro que para partir la oferta debe ser buena, pensando en su familia.

De todas formas, cerró diciendo que de continuar en Universidad de Chile seguirá feliz y continuará siendo el mismo.