Carabineros logró detener durante la tarde de este jueves a 3 personas que habían sustraído un vehículo, los cuales obligaron a una persecución que incluso forzó a realizar un disparo a uno de los uniformados.

El hecho ocurrió cuando un grupo de individuos intentó robar una camioneta desde la intersección de calles Santa Mónica con Cummings. Sin embargo, gracias al refuerzo aplicado al plan cuadrante, una patrulla policial se percató del ilícito.

Al verse sorprendidos, uno de los asaltantes lanzó un fierro en contra de uno de los uniformados, para luego arremeter con el mismo vehículo en su contra, provocando que el efectivo policial hiciera un disparo con su arma de servicio contra el radiador de la máquina.

La patrulla debió perseguir por 14 cuadras a la banda, hasta detenerla finalmente al llegar a Mapocho con General Bulnes.

Se informó que los 3 detenidos son mayores de edad y serán puestos a disposición del centro de justicia de Santiago en horas de este viernes, bajo los cargos de intento de homicidio frustrado y robo frustrado.