Dicen que en cada pueblo hay personajes populares que le confieren su identidad y en la localidad lacustre de Panguipulli ciertamente el título se lo lleva la señorita Adriana, una abuelita que cada semana vive intensamente su fe.

La mujer es conocida en el pueblo porque pese a sus años -que incluso le han llevado a usar un bastón para caminar- es dueña de una velocidad y resistencia física envidiables por cualquier joven, cuando se trata de evitar llegar atrasada a misa en la iglesia local.

“La señorita Adriana es una ferviente católica y no se pierde misa alguna. Y si va atrasada, ni siquiera el bastón es un impedimento”, nos relató Lalo Cerda, quien la siguió durante su recorrido como forma de testimoniar la impresionante agilidad que demuestra la mujer.

“Esa es la señorita Adriana. Eso pasa tooooodos los dias que hay misa”, añadió en el mismo video Ismelda Pulgar, otra residente del lugar.

El video ha sido replicado decenas de veces en redes sociales, con usuarios que celebran la diaria hazaña de la abuelita.

http://youtu.be/Xkrakd5hVWw