La Contraloría Regional de La Araucanía determinó que se actuó irregularmente cuando el pasado 18 de abril un grupo de menores fue sacado de su establecimiento para participar de un acto político.

Ese día un grupo de estudiantes de 7° y 8° básico de la Escuela Arturo Prat de Temuco fueron sacados de sus salas de clases y llevados hasta el auditorio de la Intendencia de La Araucanía, donde autoridades de Gobierno encabezadas por el intendente Andrés Molina, realizaron un acto en apoyo a quien era recién destituido como Ministro de Educación, Harald Bayer.

Esta situación fue calificada como irregular por el Colegio de Profesores e incluso por autoridades de Renovación Nacional, lo que derivó en una investigación especial por parte de la Contraloría Regional solicitada por el Diputado DC, René Saffirio.

Según el parlamentario, finalmente se estableció que los menores fueron sacados sin autorización y ordena el inicio de una investigación sumaria.

El diputado se manifestó conforme por lo resuelto por la Contraloría y agregó que ahora la Municipalidad de Temuco debe adoptar cuanto antes las medidas que se le ordenan.