43,5 puntos promedió el debate presidencial llevado a cabo este martes por la Asociación Nacional de Televisión, Anatel, y que se prolongó por cerca de dos horas.

En la instancia Michelle Bachelet y Evelyn Matthei contrastaron ideas, principalmente en torno al desempeño de la ex Presidenta la madrugada del 27 de febrero de 2010 y la implementación del Transantiago. La carta de la Nueva Mayoría, por su parte, puso en duda nuevamente la falta de claridad del financiamiento del programa de gobierno de Matthei.

El jefe de campaña de la Alianza, Rodrigo Delgado, resaltó la claridad en los argumentos de la ex ministra del Trabajo.

A su vez, el vocero de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, destacó que “tuvo un gran desempeño bajo la expresión de la buena política”, y sin caer en las descalificaciones.

Para este jueves -último día de campaña legal- la candidata de la Nueva Mayoría realizará el cierre de actividades en Santiago, específicamente en el Court Central del Estadio Nacional, a partir de las 18:30 horas.

En el caso de la postulante de la Alianza, serán Leo Rey, Zalo Reyes y la Orquesta Pachuco y la Cubanacán los encargados de hacer bailar en el cierra en Temuco programado desde la 18:00 horas.