El alemán Boris Becker se refirió a la actualidad del tenis profesional, donde destacó la labor que tuvo Rafael Nadal a lo largo de la temporada 2013 y sus opciones a futuro.

El ex tenista comentó que Nadal “Ha protagonizado uno de los mejores regresos en la historia del deporte mundial. El mejor que ha existido en el tenis. Parece el guion de un libro”, agregando que “Volvió en febrero en Sudamérica, ha defendido con éxito el título de Roland Garros, su octavo, y aunque luego en Wimbledon no lo hizo bien, ha conquistado el número 1 de una forma increíble. Es un gran campeón“.

Ante la consulta sobre si el español -ganador de 13 Grand Slams- podrá superar la marca de torneos mayores ganados que posee Roger Federer, Becker comentó que “Si me lo preguntaban hace un año, hubiera dicho que es imposible. Pero nada es imposible con Nadal” a lo que sumó que “Tiene 27 años y Federer 17 grandes. Cuatro más son posibles”, según consigna Marca.

Respecto a las opciones de Federer de sumar nuevamente un título de los cuatro grandes, el ex número uno del mundo cree que “Si se toma el tenis en serio, sí. Tiene un enorme talento con la raqueta, pero de la manera en la que está jugando…”, concluyendo que “En la competición no te puedes dormir. Ya tiene 31 años y el tenis es un deporte para jóvenes. Pero sí, si cambia, es posible”.