La definición del Campeonato de Apertura 2013 será recordada como una de las más estrechas de los últimos años, con Universidad Católica y O’Higgins peleando palmo a palmo y hasta forzando un partido de definición.

En ese marco, uno de los capitulo destacados será el encuentro disputado el pasado sábado en Talca, donde los celestes se impusieron agónicamente 4-3 ante el local Rangers, luego de estar en desventaja hasta bien entrado el segundo tiempo.

La alegría vivida tanto por jugadores como la hinchada traspaso también al entrenador, Eduardo Berizzo, según se conoció hoy, luego que se flitrara lo ocurrido dentro del camarín rancagüino tras el pitazo final. “Berizzo estaba súper emocionado. Nos dijo que estaba orgulloso de nosotros, que éramos los mejores seres humanos que ha conocido en su vida”, a lo que agregó “que nos quería mucho, por sobre todas las cosas. Ahí se le cayeron al ‘profe’ algunas lágrimas” señaló una fuente del plantel a La Tercera.

El discurso de Toto fue bien recibido por los jugadores, quienes prometieron ganar el partido ante los cruzados y quedarse con el título nacional. El delantero Luis Pedro Figueroa aseguró que “este equipo, como en todas las otras oportunidades, va a entregar todo el martes”, reconociendo que “tanto ellos como nosotros merecíamos esta final. Llegamos por méritos a esta instancia. Nosotros vamos a seguir trabajando de la misma forma, con la misma humildad”.

El partido entre O’Higgins y Universidad Católica se desarrollará este martes a las 19:30 horas en el Estadio Nacional.