Familias del Campamento Girasoles en Valdivia conocieron el proyecto que les permitirá acceder a sus viviendas definitivas.

Se trata de 67 familias de los comités “Fuerzas Unidas” y “Alma y Fuerza”, quienes conocieron de parte del Serviu el proyecto que les permitirá acceder a una vivienda definitiva, luego que conseguir un terreno para ello.

El espacio se encuentra en Avenida René Schneider a un costado de la Teletón y en él se construirá el conjunto habitacional para ambos comités, uno de los cuales proviene del Campamento Girasoles.

Silvia Poblete, la presidenta del Comité Fuerzas Unidas se mostró satisfecha con este avance y con la ubicación donde será emplazado este conjunto, afirmando que la gente de campamentos y allegados tienen el derecho a vivir en un lugar digno.

Mismo sentir que manifestó su par del Comité “Alma y Fuerza”, Alejandra Fierro, quien recordó la forma en que se consiguió este terreno con la ex directora del Serviu.

En este lugar se instaló el hito del proyecto y el Seremi de Vivienda, Erwin Navarrete, dio a conocer los pasos que se vienen con la construcción del conjunto habitacional, cuyo inicio de obra debe comenzar en los primeros meses del 2014.

Al lugar donde serán emplazadas las viviendas, llegaron familias de ambos comités y ex autoridades gubernamentales. Entre ellas el ex Intendente, Juan Andrés Varas, quien destacó la ubicación del terreno y el nivel del barrio, que a su juicio, permitirá integrar a estas familias.

El Ministerio de Vivienda informó que una vez iniciadas las obras de construcción, estas tienen un plazo de diez meses para su ejecución. En tanto, la Unidad Vecinal de Teniente Merino una vez conocida esta iniciativa, llamó a una reunión extraordinaria a sus vecinos para solicitar parte del terreno donde serán emplazadas estas viviendas sociales.