Notas
Inauguran moderno sistema de riego con el apoyo de Indap para agricultores de Lliu Lliu en Limache
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En plena sequ√≠a cualquier idea que contribuya a cuidar el agua se valora y en esa senda es la que est√°n los peque√Īos agricultores de Lliu Lliu en la comuna de Limache, quienes acaban de inaugurar un moderno sistema de tuber√≠as que hicieron posible con el apoyo de Indap.

Se trata de m√°s de 1.000 metros de tubos que permiten la conducci√≥n del recurso h√≠drico desde el tranque Lo Z√ļ√Īiga hasta los predios de los agricultores, lo que posibilit√≥ dar seguridad de riego y mejorar la capacidad productiva de m√°s de 20 hect√°reas destinadas principalmente al cultivo de hortalizas.

Para Juan Huerta, representante de los regantes del sector, esta obra permite hacer una distribución más equitativa del agua y evitar pérdidas por filtración, por lo que valoró la ayuda.

El director regional de Indap, Alejandro Peirano, explic√≥ que el problema que exist√≠a en el lugar era que desde el tranque Z√ļ√Īiga hasta las parcelas se perd√≠a el agua por filtraciones en canales muy antiguos y que √©stos, adem√°s, no estaban recubiertos.

El director explicó los alcances del proyectos que beneficiará a 20 familias campesinas del sector.

La obra, que se concretó a través del Programa de Riego Asociativo de Indap, tuvo un costo total de más de 35 millones de pesos financiados con un incentivo cercano a los 32 millones, un aporte de los agricultores de 2 millones 400 mil pesos y un aporte de la municipalidad de Limache de un millón de pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/7vhc
Tendencias Ahora