Notas
Trabajador de Caserones relata plaga de vinchucas que portar√≠an Mal de Chagas: “estamos asustados”
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupación existe entre los trabajadores que laboran en la construcción de la mina Caserones, ubicado a 162 kilómetros al sureste de Copiapó, en la Región de Atacama, quienes denuncian una plaga de vinchucas, las que estarían infectando con el Mal de Chagas.

La ma√Īana de este jueves, Radio B√≠o B√≠o de Temuco tom√≥ contacto con uno de los trabajadores -que no quiso ser identificado-, quien relat√≥ la situaci√≥n que se vive en las faenas de la minera, las que paralizaron, exigiendo el traslado a Copiap√≥.

Seg√ļn coment√≥, es en el campamento Carrizalillo Grande donde se ha visto al insecto, que habr√≠a picado a por lo menos 15 personas de diversas empresas subcontratistas. Por esta raz√≥n es que han empezado una huelga esta semana, pidiendo la salida del lugar y una fumigaci√≥n completa.

“Ac√° no se dice nada, todo lo llevan escondido. No hay informaci√≥n de parte de las empresas y de la minera. La gente, los trabajadores han pillado bastante vinchucas en los dormitorios, por eso empez√≥ la paralizaci√≥n”, relat√≥ el auditor.

Escucha la entrevista completa de Patricio Chandía de Radio Bío Bío de Temuco, aquí.

URL CORTA: http://rbb.cl/7uuf
Tendencias Ahora