La Autoridad Sanitaria de Los Ríos finalizó los sumarios contra los municipios de Valdivia y Mariquina, por acumulación de basura debido al paro municipal, comunicando esta semana sus resoluciones.

La información la confirmó el jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Guillermo Ramírez, quien sostuvo que este proceso legal ya cumplió con la totalidad de las diligencias, como las declaraciones y descargos de las autoridades edilicias, antecedentes que ponderó el Tribunal Sanitario.

El representante de la Autoridad Sanitaria dijo que Valdivia y Mariquina tuvieron distinto comportamiento para el retiro de la basura y control sanitario, lo que debiera quedar demostrado en lo que resuelva el sumario.

En cuanto a las sanciones, ambos municipios arriesgan entre una amonestación o una multa en Unidades Tributarias Mensuales, penas que dejarían un precedente en el historial sanitario municipal y que, de ser multados, podría provocar algún desajuste en las entidades ya que, según información recavada por Radio Bío Bío, éstas no cuentan con un ítem para pagar multas.