Una auspiciosa temporada para los Saltos del Laja augura el Presidente del Comité de Turismo del sector, Martín Puffe, considerando la gran afluencia de público que tuvo este fin de semana el lugar producto de las altas temperaturas y la cercanía del período de vacaciones.

El empresario turístico graficó esta situación con las miles de personas que concurrieron hasta el principal parador turístico de la región del Bío Bío en el inicio de este mes de diciembre.

Por tal motivo, Puffe estima que las expectativas para la próxima temporada estival son elevadas en cuanto a la cantidad de veraneantes que visitarán las cascadas del Salto del Laja, además de los balnearios y campings que existen en esta zona rural.

A ello se agrega la proyección de más de 10 mil personas que podrían esperar la llegada del año nuevo en el Salto del Laja, donde tradicionalmente se realiza una fiesta pirotécnica, con espectáculos musicales al aire libre, para lo cual los empresarios turísticos ya se están preparando, indicó Puffe.

El Salto del Laja está ubicado en el límite de las comunas de Cabrero y Los Ángeles y su principal atractivo es precisamente la cascada del mismo nombre, que cada verano se ve disminuida por los distintos usos que tienen sus aguas, lo cual preocupa al dirigente.

Para abordar este tema, recordemos que este lunes se llevará a efecto en Concepción un nuevo encuentro de la Mesa de Trabajo que pretende crear una Junta de Vigilancia para el denominado sistema Laja.

La cita está prevista para las 11:00 horas en dependencias del Ministerio de Obras Públicas con la presencia de las autoridades del ramo y los líderes de los empresarios turísticos del sector.