Notas
Ministro Chadwick descarta injerencia del Gobierno en rebaja de condena de Claudio Spiniak
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, descartó que el gobierno tuviera alguna relación con la rebaja de pena para Claudio Spiniak, condenado por abusos sexuales contra cinco menores, promoción de la prostitución y producción de pornografía.

El secretario de Estado se refiri√≥ a la informaci√≥n que adelant√≥ en exclusiva Radio B√≠o B√≠o, sobre la libertad de la cual gozar√° a partir de diciembre el empresario, quien fue condenado el 2003 cuando la Corte Suprema lo sentenci√≥ a 12 a√Īos de presidio, pena que deb√≠a cumplir el a√Īo 2015.

Al respecto, Chadwick desestim√≥ que el Gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera tenga una injerencia en la rebaja de pena a la cual opt√≥ por buena conducta, asegurando que la decisi√≥n fue en base a una comisi√≥n jur√≠dica.

No obstante, advirtió que -a juicio del Gobierno- cuando personas cometen ese tipo de delitos, las penas deben ser efectivas sin opciones de gozar de rebajas u otros beneficios en la pena.

Aunque, sostuvo además que al Ejecutivo no le queda otra alternativa que acatar la decisión de la Comisión de Reducción de Condenas de la región Metropolitana.

Por √ļltimo, Chadwick sostuvo que el presidente Pi√Īera ha reiterado en los proyectos de ley que se han enviado al Congreso, en que las personas condenadas por delitos de connotaci√≥n sexual debieran cumplir condenas efectivas, sobre todo cuando hay participaci√≥n de menores.

Tendencias Ahora