El ministro del Interior, Andrés Chadwick, descartó que el gobierno tuviera alguna relación con la rebaja de pena para Claudio Spiniak, condenado por abusos sexuales contra cinco menores, promoción de la prostitución y producción de pornografía.

El secretario de Estado se refirió a la información que adelantó en exclusiva Radio Bío Bío, sobre la libertad de la cual gozará a partir de diciembre el empresario, quien fue condenado el 2003 cuando la Corte Suprema lo sentenció a 12 años de presidio, pena que debía cumplir el año 2015.

Al respecto, Chadwick desestimó que el Gobierno de Sebastián Piñera tenga una injerencia en la rebaja de pena a la cual optó por buena conducta, asegurando que la decisión fue en base a una comisión jurídica.

No obstante, advirtió que -a juicio del Gobierno- cuando personas cometen ese tipo de delitos, las penas deben ser efectivas sin opciones de gozar de rebajas u otros beneficios en la pena.

Aunque, sostuvo además que al Ejecutivo no le queda otra alternativa que acatar la decisión de la Comisión de Reducción de Condenas de la región Metropolitana.

Por último, Chadwick sostuvo que el presidente Piñera ha reiterado en los proyectos de ley que se han enviado al Congreso, en que las personas condenadas por delitos de connotación sexual debieran cumplir condenas efectivas, sobre todo cuando hay participación de menores.