En las próximas semanas quedará reparada las balaustradas del Puente Casino de Viña del Mar, que en julio de este año resultaron dañadas por el accidente de un microbús, que derribó una extensa área de la baranda.

Los trabajos serán realizados por funcionarios municipales quienes ya despejaron el material dañado para proceder en los próximos días a la instalación de cada pilar, que están siendo construidas por el escultor, profesor de la Escuela de Bellas Artes, Juan Caballero.

Al respecto la alcaldesa, Virginia Reginato, dijo que el estado de este puente afeaba el paisaje y además era inseguro para quienes transitaban por el sector. Además que arreglar esas estructuras no era tan simple.

Los trabajos implican una inversión municipal aproximada de $6 millones, para reponer los 14 metros lineales, considerando que se tratará de un trabajo artesanal en la construcción de cada balaustrada.

Si bien el municipio realizará este gasto, actualmente se ventila una causa en el Juzgado de Policía Local, en la cual la empresa propietaria del microbuses comprometió a resarcir los daños provocados.