Delfina Guzmán, Fernán Meza, Mónica Echeverría, Bororo y Felipe Vilches, entre otros, participaran este sábado 23 de noviembre en una fiesta-homenaje familiar en la que habrá pintura, exhibición de películas en las que actuó Antúnez, cuentacuentos y música. Una actividad para activar el Centro Cultural que lleva el nombre de este destacado artista y promotor del Arte y la Cultura.

Primer Momento

10:00 a 14:00 hrs.
Pintura in-situ para niños, Cuentacuentos infantiles

Los niños tendrán una jornada de pintura infantil y juvenil desde las 10:00 a las 13:30 horas. Las obras, en formato 20 x 20, emulando a un volantín, quedarán en exposición hasta el 6 de diciembre en la Casona.

Adicionalmente se ofrecerá un cuentacuentos que acerque a los niños a la plástica, a cargo de Paulina Jédrez.

Segundo Momento

18:00 A 23:00 hrs.
Gran Inauguración, cine, música, tangos, pintura in-situ, performance.

En conjunto con la Familia Antúnez, El Taller 99 que presidió el pintor, la Asociación de Pintores de Chile (Apech), la Asociación chileno italiana de Artistas (Achiart) y la Asociación de Artistas Plásticos de La Reina,destacados artistas expondrán y rendirán homenaje al que para muchos fue su maestro. Esta gran exposición se inaugurará con un cóctel en honor al artista y se mantendrá abierta hasta el día 6 de diciembre

La trayectoria de Nemesio como actor también será tocada, mostrando un ciclo de filmes en los que él actuó, destacando “La Expropiación” y “Estado de Sitio”. Además, se mostrarán los episodios del mítico “Ojo con el Arte”, programa que conducía el artista. La exhibición de estos montajes comenzará a las 18:00 horas.

Se realizará una performance, en lo que sería un gran conversatorio en torno a la figura de Nemesio. Figuras como Delfina Guzmán, Fernán Meza, Mónica Echeverría, Bororo, Felipe Vilches, entre otros, serán parte de esta tertulia que comenzará a las 21:00 horas.

Los tangos, tan bien representados en la obra por del pintor, también estarán presentes en esta oportunidad, a través de diversas agrupaciones unidas en este reconocimiento.

Toda la actividad culminará con una presentación de Natalia Contesse y las “Puntá con hilo” a las 22:00 horas.

La entrada a todas estas actividades es totalmente liberada.
Para mayor información, llamar al 22731032 o comunicarse a casona@culturalareina.cl
Programa de actividades:

Programa

10:00 a 13:30 horas.
Jornada abierta de pintura para niños y jóvenes. La actividad será guiada por artistas de la comuna (para participar se debe realizar una inscripción previa).

11:00 a 13:00 horas.
Cuentacuento en la Biblioteca de La Reina a cargo de Paulina Jéldrez.

18:00 horas.
Comienzo de exhibición de películas “La Expropiación” y “Estado de sitio”, en las que actúa Nemesio Antúnez.

19:30 horas.
Comienzo de pintura in situ por destacados artistas de la comuna.

20:00 horas.
Inicio música en vivo y palabras de bienvenida.

20:30 horas.
Presentación de tango.

21:00 horas.
Performance artística

22:00 horas.
Presentación de Natalia Contesse y “Las Puntá con hilo”

Casona Nemesio Antúnez
Av. Larraín 8580, esquina Carlos Ossandón