Notas
Dirigente ACES por Simce: “Al fin y al cabo s√≥lo hace que el profesor pervierta al alumno”
Publicado por: Francisco Otto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alumnos de distintos liceos se han movilizado para no rendir el Simce, ya que consideran que la educación está tomando un camino equivocado, porque se le pone énfasis a ciertas materias con el fin de sumar reconocimientos académicos.

Tom√°s Araya, participante de la ACES, afirm√≥ que ‚ÄúQueremos informar la cantidad de liceos que han estado presente hoy en la marcha. Lo importante es la cr√≠tica a un sistema educativo con todas estas herramientas que lo regulan. Al fin y al cabo s√≥lo hacen que el profesor pervierta al alumno y s√≥lo tenga una educaci√≥n que se base en memorizar‚ÄĚ.

Sobre los liceos que de todas formas rindieron el Simce -como el Carmela Carvajal-, Araya afirm√≥ que lo hacen producto de amenazas banales que siempre est√°n ligadas a los bonos que reciben. Argumentos que son avalados por Sebasti√°n Izquierdo y la ministra Carolina Schmidt donde dijeron que esta prueba era un term√≥metro que med√≠a el resfr√≠o, seg√ļn el dirigente estudiantil.

Finalmente, enfatizó que la solución debe ser un sistema educativo que responda a las demandas y necesidades del pueblo y que tenga herramientas reguladoras, pero no como el Simce.

Escucha la entrevista completa a Tomás Araya, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora