Notas
Joven embarazada desata pol√©mica en internet tras revelar su dieta considerada “extrema”
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La bloguera australiana, Loni Jane Anthony (25), quien tiene 26 semanas de embarazo, encendió la polémica en su país y en redes sociales tras revelar que lleva una dieta basada sólo en frutas, batidos y agua.

De acuerdo a The New York Times, el at√≠pico plan alimenticio de la joven incluye 20 pl√°tanos al d√≠a, lo que ha sido calificado por varios usuarios como “extremo” e “irresponsable” para una mujer con un beb√© en gestaci√≥n. Incluso algunas la catalogaron de “narcisista”.

En su blog Aleven 11, la chica comenta que de vez en cuando también come ensaladas, afirmando que quiere inspirar a otras mujeres a ser más saludables porque ella es mucho más feliz desde que cambio su estilo de alimentación.

La joven dijo que adopt√≥ este r√©gimen de comidas porque estaba aburrida de su vida “parrandera” y poco saludable, llena de alimentos que perjudicaban su salud.

Mientras a algunos les parece que su dieta puede ser peligrosa para el bebé porque no estaría recibiendo las proteínas, ni todos los nutrientes necesarios, otros cuestionan el hecho que se mantenga tan delgada estando embarazada.

“No lo hice para perder peso o para una soluci√≥n r√°pida, lo hice porque internamente estaba muy enferma. Me habr√≠a estado matando lentamente a m√≠ misma si hubiera seguido viviendo ese estilo de vida, que habr√≠a terminado con una enfermedad como el c√°ncer o envejecimiento prematuro”, expres√≥ la mujer.

A ello, a√Īadi√≥ que antes sol√≠a estar molesta todo el tiempo y desde que lleva esta dieta su √°nimo ha mejorado.

Cabe destacar que la Clínica Mayo, aconseja a las mujeres embarazadas a mantener una dieta que incluya frutas, verduras, granos enteros y proteínas magras. También dice que los nutrientes como el ácido fólico, calcio, vitamina D, proteínas y hierro son importantes. Estos pueden ser obtenidos a través de los alimentos como las espinacas, porotos, leche, yogur, salmón, huevos, lentejas y carnes blancas.

Tendencias Ahora