Notas
Experimento con logos demuestra qué tan vinculados quedamos a una marca sólo por sus colores
Publicado por: Daniela Bravo
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¬ŅTe imaginas el logo de Coca-Cola con los colores de Pepsi o viceversa? Puede parecer extra√Īo a primera vista, pero lo cierto es que es un hecho debido a que una ilustradora brasile√Īa realiz√≥ los cambios para probar qu√© tan vinculados estamos a una marca en particular.

Los logos de las marcas son parte esencial del valor de la empresa, y los colores utilizados muchas veces son el factor m√°s importante de √©ste, algo que llev√≥ a la dise√Īadora Paula Rupolo a realizar un ejercicio alterando los tonos.

Google, Coca-Cola, McDonalds y Facebook son algunos de los logos que sufrieron cambios en sus colores, gr√°ficas que molestan a primera vista, ya que no tienen el color original por el cual se les reconoce.

Rupolo explic√≥ a Fast.Co su idea: “Estas son todas marcas grandes y reconocidas. Son las due√Īas del color de sus logos. Cuando lo cambias por los de su competidor, tu cerebro se da cuenta que algo no encaja. Cuando el dise√Īo y el marketing se convierten en psicolog√≠a, funcionan, consing√≥ el Daily Mail.

Si bien algunos dise√Īos no sufren grandes cambios porque comparten tonalidades, hay otros que s√≠ impactan al mirarlos.

¬ŅSer√° que los colores tienen m√°s importancia que el propio dise√Īo del logo?

Google | Yahoo

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Subway | McDonalds

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Coca-Cola | Pepsi

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Master Card | Visa

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Ferrari | BMW

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Microsoft | Apple

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Facebook | Twitter

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