Notas
Dirk Nowitzki hace historia y supera al ‘s√≠mbolo’ de la NBA
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Dallas, el alemán Dirk Nowitzki anotó 19 puntos para sobrepasar al legendario Jerry West en la lista de anotadores históricos de la NBA, y los Mavericks vencieron a Washington Wizards por 105-95.

Nowitzki encestó tres triples consecutivos al final del tercer cuarto por lo que llegó a los 25.197 puntos anotados, dos más que West.

De esta forma, el alem√°n se ubic√≥ en el puesto 16¬ļ de los m√°ximos anotadores en la historia de la NBA, sobrepasando al ‘hombre logo’, de la liga de b√°squetbol m√°s importante del mundo. Cabe recordar que Jerry West es el jugador que dio forma al tradicional logo de la competencia.

En cuanto al juego, Trevor Ariza encabezó a los Wizards con 27 puntos, incluyendo cinco canastas de tres puntos, a los que agregó siete rebotes y cuatro robos .

Por parte de los Mavericks, Vince Carter anotó 16 puntos y Samuel Dalembert 13, mientras Marcin Gortat tuvo 12 cartones y 12 rebotes para Washington.

Ahora Dirk Nowitzki podr√° seguir escalando en la lista en la presente temporada, ya que se encuentra a tan solo 83 puntos de sobrepasar a otro hist√≥rico y ya retirado, el ‘francotirador’ Reggie Miller, tambi√©n conocido como la espina dolorosa.

http://youtu.be/VEtPLjH5Trg

Tendencias Ahora