Uno de los emblemas del actual plantel de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, dejaría la escuadra ‘laica’ para emigrar al extranjero al término del torneo de Apertura 2013.

Así al menos lo confirma este jueves El Mercurio en su versión en papel, donde se indica que pese a que el portero tiene contrato hasta 2017 con los universitarios, desea emigrar.

Y es que al cuestionado arquero ‘se le metió en la cabeza’ dejar el país, fundamentalmente, debido a las constantes críticas recibidas por algunos hechos de su vida extra futbolística.

Por lo mismo, el mercado del gigante asiático asoma como el horizonte para el jugador y su representante, ya que difícilmente un grande de Sudamérica pueda pagar su cláusula de salida (2,5 millones de dólares).

Según cuenta el medio antes citado, en el directorio de Azul Azul están al tanto -y a su vez preocupados- de la situación, pues saben de la importancia que tiene Herrera para el camarín del club.

Sin embargo, la directiva también asume internamente que retener a Johnny ante una oferta de China será una misión prácticamente imposible, debido al gran deseo del meta de salir de Chile.