En el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas, representantes de este culto celebraron la firma del decreto que declara monumento nacional a su Catedral, ubicada en la comuna de Estación Central.

Hasta el edificio de la congregación, ubicado en el número 40 de la calle Jotabeche, llegaron cientos de fieles para hacer compañía al obispo evangélico, Eduardo Durán, quien lideró la ceremonia.

Al lugar también llegó la ministra de Educación, Carolina Schmidt, en representación del Gobierno, quien destacó la presencia de la comunidad evangélica en el país.

Dentro del mismo marco de las celebraciones de la comunidad evangélica, la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, adquirió un compromiso con la congregación para modificar la ley de culto de llegar a La Moneda.

Matthei, además afirmó que es necesaria la creación de un consejo de pastores que se encargue de verificar quién está habilitado para el cargo y cuáles son los templos oficiales con los que cuentan los evangélicos en el país, lo que les permitiría postular a subsidios para la construcción de las estructuras que necesite la congregación para su culto.