Considerando que cerca de 800 agricultores se vieron afectados solo en la región de Valparaíso por las heladas caídas durante mediados del mes de septiembre, el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, generó una línea especial de ayuda a través de un bono compensatorio, que en esta instancia fueron entregados a las comunas de Nogales Hijuelas y La Calera.

Así lo informó la diputada Andrea Molina, quien detalló los beneficios para ese sector.

En tanto, Alejandro Peirano, Director de Indap en la región de Valparaíso destacó la serie de reuniones que han sostenido con agricultores del sector de Pucalán y la parlamentaria, para facilitar el acceso de estos recursos a los afectados.

Francisco Echeverría, director nacional de la Dirección General de Aguas manifestó que es el momento de entregar soluciones adecuadas y orientar a los regantes del sector de Pucalán y alrededores.

En la oportunidad se inauguraron las obras de mejoramiento del canal Pucalán destinadas a mejorar la eficiencia en la conducción de las aguas de este sector, buscando dar seguridad de riego en este crítico período de escasez hídrica.