Notas
Acción de petrolera de Eike Batista se hunde a nuevo mínimo histórico en la bolsa
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La acci√≥n de la petrolera OGX del brasile√Īo Eike Batista, que pidi√≥ protecci√≥n judicial contra la quiebra, se derrumbaba el jueves 17,65%, cotiz√°ndose a un m√≠nimo hist√≥rico de 0,14 reales, inform√≥ la Bolsa de Sao Paulo.

Poco antes, la acción de OGX -que en 2010 se cotizó en un máximo de 23 reales- llegó a hundirse a 0,12 reales, y las negociaciones de los papeles fueron suspendidas durante una hora.

La compa√Ī√≠a del magnate que intent√≥ infructuosamente instalar la central Castilla en Chile bajo la filial MPX, pidi√≥ el mi√©rcoles protecci√≥n judicial contra la bancarrota, tras el fracaso de negociaciones con acreedores internacionales para reestructurar parte de su deuda.

OGX cerr√≥ en su peor nivel en la historia el mi√©rcoles, a 0,17 reales por acci√≥n. Por el nivel de las deudas -hasta unos 11.800 millones de reales (5.400 millones de d√≥lares)- el proceso de recuperaci√≥n judicial de OGX es el mayor en Am√©rica Latina desde 1990, seg√ļn un informe de la agencia de calificaci√≥n de riesgo Moody’s.

El pedido de recuperación judicial implica la suspensión de las negociaciones de las acciones de OGX en bolsa, pero no hay plazo para ello.

Seg√ļn el sitio de informaciones G1, las acciones de OGX ya no ser√°n incluidas en ning√ļn √≠ndice de la bolsa paulista a partir del viernes.

Consultada por la AFP, un portavoz de la Bolsa no pudo confirmar inmediatamente la información.

Tendencias Ahora