Los familiares del hombre cuyo ataúd fue cortado para que entrara en la fosa del Cementerio Municipal de Temuco presentaron una querella criminal en contra de dos trabajadores por su presunta responsabilidad en los hechos.

Fueron los peritos de la PDI quienes confirmaron que el féretro de Arnaldo Burdiles Salazar, quien falleció el 24 de julio, fue intervenido primero retirando las manillas y luego cortando sus costados con una sierra circular, con el objetivo de que cupiera en la fosa del cementerio.

Debido a esta situación, la familia del hombre presentó una querella criminal por violación de sepulcro y daños en contra del administrador del cementerio municipal y uno de sus funcionarios, debido a la responsabilidad que tendrían en los hechos.

Así lo detalló la abogada patrocinante de la acción judicial, María Graciela Carrillo.

Elizabeth Fonseca, esposa del hombre fallecido, exigió justicia en contra de quienes, incluso, los habrían amenazado cuando comenzaron con las diligencias para realizar la denuncia.

En caso de ser declarados culpables, los funcionarios municipales arriesgan una condena de 541 días a 3 años de reclusión menor. Además se está solicitando la cancelación de una multa de entre 6 a 10 Unidades Tributarias Mensuales.

La querella criminal presentada este miércoles se sumará a la investigación que ya desarrolla la Fiscalía Local de Temuco de manera desformalizada.