Las municipalidades de la provincia de Bío Bío realizarán la entrega de permisos para la venta de productos el próximo 1 y 2 de noviembre, en el marco de la celebración del Día de todos los santos.

Hugo Inostroza, alcalde de Nacimiento, señaló que el municipio durante esta jornada hará entrega de aproximadamente 80 permisos para la venta de artículos, añadiendo que los comerciantes se instalarán a las afueras del cementerio antiguo de la comuna, por ser el que tiene mayor concurrencia.

Por ello, fue precisado, no se otorgaron permisos para el camposanto nuevo con que cuenta la ciudad, puntualizándose que alrededor de mil personas visitarán el lugar.

José Pinto, alcalde de Laja, indicó que ya están solicitados los permisos que serán para los dos cementerios que posee la comuna, añadiendo que el municipio tiene todo resuelto y dispuesto para los días festivos.

Mientras en el municipio de Santa Bárbara, el edil Daniel Salamanca indicó que se realizará la entrega de los permisos a través de una ventana en la Municipalidad, los que bordean los 130 cupos para comerciantes, subrayando que estos ingresos son importantes para el subsistir de la corporación edilicia.

Cabe señalar que los cementerios se encuentran ultimando detalles en cuando al aseo y hermoseamiento del camposanto para recibir a los familiares que irán visitar a sus seres queridos.