Funcionarios del consultorio de la comuna de Los Lagos continúan con la paralización de actividades, mientras se conforma una mesa de diálogo para terminar con el conflicto.

Los 56 trabajadores movilizados se han mantenido sin atender público desde el pasado lunes, cuando decidieron tomarse el establecimiento de salud acusando persecución laboral de parte del director del Departamento de Salud, Guillermo Moya.

El presidente de la Afusam, Daniel Quezada, indicó que se mantendrán sin atender público, en espera de la mesa de diálogo que se debería dar en el transcurso de la próxima semana, una vez que el alcalde Simón Mansilla designe a una comisión para buscar una solución a este conflicto.

El dirigente recordó que la principal demanda es la salida del jefe de la repartición municipal y que mientras esperan esta propuesta los funcionarios se mantendrán paralizados.

Pese a lo anterior, el recinto primario de salud ha retomado de manera paulatina la atención en algunos servicios, luego que el Departamento de Salud Municipal designara a funcionarios no asociados para tal efecto, esperándose para la próxima semana una eventual salida.