La bancada de diputados demócrata cristianos pidió a la Contraloría General de la República formar un equipo de fiscalizadores en terreno del presunto intervencionismo electoral del gobierno.

En representación del grupo legislativo, el congresista Gabriel Silber entregó al contralor Ramiro Mendoza una serie de recortes de prensa que evidenciarían tal situación.

Entre ellos, se detalla la asistencia del subsecretario de redes asistenciales, Luis Castillo, a la interpelación contra el ministro Jaime Mañalich con una chapita de Evelyn Matthei en la solapa y la participación del presidente Sebastián Piñera en el último comité político que salió a criticar el programa de gobierno de Michelle Bachelet.

El jefe de la bancada de senadores del Partido Socialista, Fulvio Rossi, cuestionó particularmente la sesión del comité político del pasado lunes:

Los senadores del pacto Nueva Mayoría insistieron en que el presidente Sebastián Piñera ha dejado de gobernar para concentrar esfuerzos en horadar la candidatura de Michelle Bachelet.