Los voceros del comando presidencial de Marco Enríquez-Ominami, Patricia Morales y Jaime Parada, comentaron este martes los resultados del Estudio Nacional de Opinión Pública Septiembre-Octubre del Centro de Estudios Públicos (CEP), que le dan a su candidato un 7% de preferencias, confiados en que llegarán a segunda vuelta.

La también coordinadora programática del comando de ME-O y presidenta del Partido Progresista (PRO), Patricia Morales, manifestó que “nuestro candidato es sistemáticamente el segundo mejor evaluado y el que más crece en este atributo, alcanzando el 45%. Estamos convencidos de que si Marco Enríquez-Ominami pasa a segunda vuelta vamos a tener un debate sobre futuro y no sobre lo que pasó hace 40 años”.

“Estamos frente a una campaña corta, en la que es muy gravitante lo que sucede en el último mes. No nos peleamos con las encuestas, pero en esta medición no se consideran los últimos eventos que son sustanciales, como son los debates radiales y televisivos, la franja de televisión y las graves acusaciones de robo de cotizaciones previsionales contra el candidato Franco Parisi”, añadió Morales.

Por su parte, Jaime Parada dijo que “las últimas encuestas han dado resultados muy disímiles entre ellas, no tenemos ninguna encuesta suficientemente coherente. En términos generales, la CEP confirma que la pelea por el segundo lugar está absolutamente abierta y que las posibilidades de pasar a segunda vuelta son más ciertas que nunca”.