Notas
Realizarán ensayo gratuito de PSU a través de Facebook: inscríbete aquí
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Preuniversitario Pedro de Valdivia anunció que realizará un Ensayo PSU por Facebook, el 9 y 10 de noviembre.

De acuerdo a lo se√Īalado por el establecimiento a trav√©s de un comunicado, los participantes “podr√°n desarrollar pruebas de Lenguaje y Matem√°tica en tiempo real, para luego ver su desempe√Īo de manera detallada, incluyendo sus puntajes y el de sus amigos con similar rendimiento”.

“Adem√°s, tendr√°n la opci√≥n de chequear su ubicaci√≥n en el ranking, en comparaci√≥n con otros participantes que deseen la misma carrera y universidad”, indicaron.

Para inscribirse, hay que poner ‚ÄúMe gusta‚ÄĚ en el Facebook del Preuniversitario Pedro de Valdivia y completar un breve formulario de inscripci√≥n.

El Ensayo PSU es gratuito y constará de dos pruebas, una de Matemática y otra de Lenguaje y Comunicación, las que se realizarán los días sábado 9 y domingo 10 de noviembre, respectivamente, a las 12:00 horas.

“Los participantes tendr√°n que rendir ambas pruebas, las cuales emulan al m√°ximo posible un Ensayo PSU presencial. La confecci√≥n de las preguntas ha sido cuidadosamente realizada para garantizar el nivel de dificultad correspondiente”, explicaron desde el recinto.

Después de rendir las pruebas, podrán acceder a:

- Puntaje obtenido en cada prueba.

- Detalle de las preguntas buenas, malas y omitidas, por prueba y por eje tem√°tico.

- Amigos de Facebook con similar puntaje.

- Ubicación en un ranking compuesto por todos los participantes que eligieron una misma carrera y universidad. Para este dato se utiliza la media aritmética (promedio simple) de los puntajes de las dos pruebas rendidas. No se podrá acceder a este dato si se rindió sólo una prueba.

Por otro lado, los puntajes más altos podrán acceder a becas e-preu, un programa online para la preparación de la PSU del Preuniversitario Pedro de Valdivia y participar en el sorteo de dos cámaras GoPro.

Tendencias Ahora