El proyecto de un nuevo edificio para Coalivi pasará en los próximos días a tabla del Consejo Regional para su votación, tras la aprobación de su resolución satisfactoria.

El proyecto de Construcción y Habilitación de un nuevo edificio para Corporación de Ayuda al Limitado Visual, lleva semanas en trámites al interior del Gobierno Regional; pero finalmente será votado en los próximos días, luego de que se aprobara la Resolución Satisfactoria en Desarrollo Social.

La jefa de la cartera, Paulina Villagrán, hizo el anuncio.

La falta de especificaciones técnicas hicieron que Desarrollo Social, entidad que califica el proyecto, solicitara una nueva revisión de los antecedentes. Coalivi completó la información y además redujo el presupuesto que ahora no supera los 2 mil millones de pesos.

Aún sin ser notificados oficialmente, el presidente del directorio de Coalivi, Luis Furet, celebró la noticia.

Ahora queda esperar la decisión de los consejeros regionales. El compromiso del Intendente consistiría en asegurarse de que el proyecto entre en la tabla de votaciones lo antes posible, manifestaron desde la Corporación.

En estos momentos no existe seguridad de que las entidades alemanas entregarán el aporte ofrecido a la institución chilena. De no ser así, Coalivi iniciará una campaña para reunir los más de 300 millones de pesos contemplados en el proyecto como co-aportes de Coalivi para complementar los recursos que, esperan, apruebe el CORE en los próximos días.