La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, junto al gerente general de la concesionaria SCL, Alfonso Lacámara, inspeccionaron este martes las obras de ampliación del Aeropuerto de Santiago, Arturo Merino Benítez, que consideran la construcción de 11 nuevos counters en el sector nacional, lo que permitirá agilizar los procesos y disminuir los tiempos de espera de los pasajeros, sobre todo en los periodos de mayor demanda.

La ministra Silva tras el recorrido manifestó que “a partir de los primeros días de enero del próximo año van a estar habilitados los nuevos counter que se van a sumar a los 48 que hoy existen, aumentando en un 33% la capacidad de atención de público en los vuelos nacionales. Esto va a permitir que la salida de pasajeros sea mucho más expedita, sobre todo pensando en los meses de verano. Se trata de una solución que es indispensable considerando la demanda actual que tiene este terminal”.

La titular del MOP durante su visita inspeccionó el avance de los trabajos de ampliación del sector de salida y llegada de pasajeros de vuelos nacionales, que forman parte de la denominada Fase 1, que lleva un 30% de avance, y que considera un total de siete grandes obras que permitirán aumentar la capacidad del aeropuerto, pasando de los actuales 9 millones de pasajeros a 16 millones al año 2015.

La Fase 1 de AMB considera la construcción de 7.700 metros cuadrados de nueva infraestructura, y la intervención de más de 21.500 metros cuadrados en las áreas de congestión, con una inversión de 70 millones de dólares.