Hoy se celebra un nuevo Día del cine chileno a luca, donde el público podrá disfrutar de una variada gama de estrenos y reestrenos de películas a precio rebajado.

A propósito de lo mismo, Jaime Vadell, el reconocido actor chileno de carácter que ha participado en incontables producciones teatrales, recordados papeles en teleseries y variadas películas, se refirió al cine chileno, e indicó que “No tiene el prestigio que debería tener, el público es reacio a ver cine chileno”.

Según él, la más entrañable película del cine chileno es “Tres Tristes Tigres” de Raúl Ruiz, estrenada en el año 1968 en nuestro país y que contó con él en el rol protagónico. “Él es un genio, era natural pensar que iba a tener reconocimiento internacional, es un artista de primer nivel”, expresó el actor sobre el aclamado director. El artista también se dio tiempo para recordar otra de sus películas importantes, “Caliche Sangriento” del director Helvio Soto del año 1969.

“La chupilca del diablo” es el nuevo estreno que nos trae la parrilla nacional para el próximo jueves 14 de noviembre y que cuenta con la participación de Jaime Vadell. La cinta, que se podrá disfrutar en distintas salas de la capital y regiones, fue dirigida por Ignacio Rodríguez y realizada en conjunto por jóvenes egresados de la Universidad del Desarrollo. Fue galardonada en Francia, además de obtener el Premio especial del jurado en el último Festival de Cine de Valdivia.

Para conocer la programación de las realizaciones chilenas que se exhibirán hoy martes puedes visitar el sitio del Día del Cine Chileno donde podrás encontrar la oferta tanto para Santiago como para las regiones.

Escucha a continuación la entrevista completa a Jaime Vadell realizada por Scarleth Cárdenas Y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: