El consejero regional de la región de los Ríos, Héctor Pacheco, confirmó que reunió antecedentes sobre video con obras del gobierno, donde se llamaría a no votar por la Concertación y el Partido Comunista, el cual expondrá a Contraloría la próxima semana.

En el polémico video presentado el pasado jueves en una de las fiestas con el que gobierno regional celebraba el aniversario de la región, el consejero regional de la Nueva Mayoría indicó que habría una voz en off, que fue hecha a propósito en el video instando a no votar por la Concertación.

Sobre el tema el intendente, Henry Azurmendi, señaló que sería bueno que el video sea visto para que cada cual saque sus propias conclusiones, confirmando que por el hecho el Gobierno Regional no ha emprendido ninguna indagación.

El consejero regional sostuvo que el caso ya lo hizo ver a la contraloría el próximo lunes 4 de noviembre, donde también hará llegar registros de actos que, a su juicio, constituirían intervencionismo electoral de los cuales él espera un pronunciamiento del organismo fiscalizador.