El jefe de Comunicaciones del comando electoral presidencial de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, llamó este lunes a que el gobierno del presidente Sebastián Piñera no intervenga en la campaña, defendiendo además el programa de Gobierno presentado por la abanderada del pacto Nueva Mayoría.

Elizalde indicó que “el programa de Michelle Bachelet fue elaborado escuchando a la ciudadanía y es expresión de los anhelos de cambio de las chilenas y los chilenos. Se trata de un programa serio, riguroso, moderno, responsable, inclusivo, un programa de futuro”.

Consultado por las declaraciones del Ministro del Interior, Andrés Chadwick, contra el programa, el vocero le dijo enfático que mejor se dedique “a luchar contra la delincuencia, porque lo ha hecho mal, en vez de estar interviniendo en la campaña”.

“¿Hasta cuándo sigue con este camino desatado de intervención?, ¿hasta cuándo continúa con esta campaña del terror?”, preguntó.

“El ministro Chadwick se opone a una educación gratuita y de calidad. El ministro Chadwick se opone a una Constitución nacida en democracia. El ministro Chadwick se opone a fortalecer la salud pública. El ministro Chadwick se opone a hacer los cambios para terminar con los abusos”, manifestó Elizalde.

Asimismo, aseguró que “Chile cambió. Al parecer el ministro Chadwick no se ha dado cuenta. Chile reclama reformas de fondo y precisamente las tres reformas estructurales anunciadas por la presidenta Bachelet fueron ampliamente ratificadas por la ciudadanía en las primarias de junio pasado”.

Sostuvo también que “el verdadero freno para Chile es creer que no hay nada que cambiar y que el país puede seguir viviendo con una enorme desigualdad. Las palabras del ministro Chadwick constituyen un acto de intervencionismo inaceptable, como lamentablemente ha sido la tónica de la campaña”.

Elizalde afirmó que las declaraciones de Chadwick “forman parte de una campaña del terror que pretende atemorizar a la ciudadanía. Son, además, un signo de desesperación ante una candidatura oficialista que simplemente no prendió”.

Luego, dijo al secretario de Estado que mejor se dedique “a hacer su pega en vez de estar interviniendo en la campaña. Esta campaña del terror no tendrá efecto. Los chilenos conocen a Michelle Bachelet y saben de su responsabilidad y compromiso”.