Apoderados del Liceo Simón Bolívar de Hualpén, apoyados por el senador Alejandro Navarro y el diputado Cristian Campos, denunciaron a la alcaldesa Fabiola Lagos por el plan de cerrar el establecimiento para el proyecto de ampliación de las oficinas municipales.

De la protesta realizada hace una semanas, padres y alumnos del Liceo Simón Bolívar de Hualpén pasaron a las acciones legales ante la amenaza de que el establecimiento sea cerrado en el marco del Plan de Desarrollo Educativo Municipal.

Hasta la Corte de Apelaciones de Concepción llegaron los afectados, respaldados por el senador Alejandro Navarro, donde fue presentado un recurso de protección que busca frenar el Padem.

El parlamentario explicó los negativos efectos de la medida y lo que se busca con el libelo:

En lo que fue el debut del nuevo socio político de Navarro, el diputado Cristian Campos atribuyó la propuesta del alcaldesa Lagos a una copia de lo realizado por Jacqueline van Rysselberghe en Concepción. En un discurso claramente nacido en época de campaña, el legislador comparó la iniciativa del municipio de Hualpén con lo realizado por la candidata a senadora cuando fue jefa comunal de Concepción.

Los afectados aseguran que el término del Liceo Simón Bolívar se debe a la decisión del municipio de utilizar parte del terreno para construir nuevas dependencias del municipio.

Fabiola Leighton lamentó la decisión de las autoridades, señalando que gran parte de los 120 alumnos que se quedarían sin establecimiento requieren un tipo de enseñanza especial.

Debido a la inminente votación del Padem antes del 15 de noviembre, en el recurso de protección se solicita una orden de no innovar que paralice el proceso en el Concejo Municipal mientras se falla la acción cautelar.

Fabián Polanco (RBB)

Fabián Polanco (RBB)