Notas
Postergan preparación de juicio por crimen de matrimonio Luchsinger-MacKay
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En receso hasta el martes a las 09:00 horas qued√≥ la audiencia de preparaci√≥n de juicio oral respecto del machi Celestino C√≥rdova que este lunes se celebr√≥ en su tercera jornada, en la causa derivada del crimen del matrimonio Luchsinger-MacKay en Vilc√ļn.

Si bien la convocatoria a la citada audiencia, que estaba en receso desde el pasado miércoles, era a las 09:00 horas, ésta sufrió un retraso hasta las 10:30 por agenda de la sala en la que se está desarrollando, bajo la presidencia de la jueza de Garantía, Marcia Castillo Monjes.

Al reanudarse la sesi√≥n, la defensa del machi a cargo del equipo de abogados del Centro de Investigaci√≥n Sur (Cidsur), en la revisi√≥n de vicios formales solicit√≥ se elimine de la acusaci√≥n del Ministerio P√ļblico, un p√°rrafo que contextualiza en base a otros hechos de violencia, el ambiente de inseguridad que impulsa al ente persecutor a invocar la Ley Antiterrorista en este caso, seg√ļn precis√≥ el abogado Pablo Ortega.

Un planteamiento que rechaz√≥ el Ministerio P√ļblico, en el respectivo debate abierto en la audiencia, tal como lo precis√≥ el fiscal regional Cristi√°n Paredes.

Para el abogado Carlos Tenorio, querellante en este caso en representación de los hijos y familia del matrimonio Luchsinger-MacKay, esta petición de la defensa del machi no le sorprende.

En esta causa se mantiene pendiente un recurso de protección ingresado por la defensa del machi en la Corte de Apelaciones, buscando más plazo para preparar su estrategia, cuya vista se programó para el próximo 5 de noviembre.

Sin embargo, a juicio del abogado querellante a nombre del Ministerio del Interior, Luis Hermosilla, esto no afectaría el desarrollo de la audiencia de preparación de este juicio que ya cumplió tres jornadas.

En la audiencia de este martes a las 09:00 horas, se espera que la jueza Marcia castillo se pronuncie sobre el incidente promovido este lunes por la defensa.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Tendencias Ahora