Reconocido bioquímico de la zona, con trayectoria política en el Partido Liberal y Chile Primero. Hoy compite por un escaño en el Senado, en dupla con Rafael Garay por el Partido Progresista.

En entrevista con Radio Bío Bío, el candidato por la circunscripción Bío Bío Costa enumeró sus propuestas, con énfasis en la ayuda al adulto mayor y el desarrollo de la ciencia y la tecnología a nivel local.

Quiere también terminar con el sistema binominal por la desventaja que tienen las candidaturas independientes frente a los grandes conglomerados políticos, que -indicó- no respetan ni los plazos de propaganda, ni la seguridad de las personas con sus “palomas” en las calles.

Puso nota 4.0 al intendente Víctor Lobos, calificando al gobierno de “tozudos” al no querer escuchar a otros actores sociales.

Para Osmán Vásquez las actuales encuestas no están midiendo de manera efectiva el voto voluntario y confía en que esperan seducir a los votantes en los 21 días que quedan para los comicios, para que él o Garay llegue al parlamento.

La entrevista es de María Elizabeth Soto: