Dos estudiantes de Cunco y dos de Imperial, representarán a La Araucanía en el Décimo Cuarto Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología, que se celebrará entre el 26 y 28 de noviembre en Santiago.

Durante dos días, los estudiantes, participantes del Congreso Explora, presentaron a nivel regional sus trabajos a la comunidad y a un jurado integrado por destacados científicos y científicas, quienes evaluaron los proyectos escritos, los stands y las presentaciones orales de cada una de las propuestas.

Tras estas exposiciones, dos fueron los proyectos ganadores en las categorías educación básica y media respectivamente.

“Probador de electrolitos para fabricar pilas caseras” fue el proyecto científico que se adjudicó el primer lugar en la categoría educación básica, trabajo realizado por Felipe Fernández de sexto básico de la Escuela Particular N°7 La Dehesa de Cunco y la alumna Catalina Kauser de quinto básico.

En tanto, el primer lugar de la categoría de educación media lo obtuvo el Colegio San Francisco de Asís de Nueva Imperial, con el proyecto “Electroárbol: estudio de la capacidad electrolítica de los árboles canelo, eucaliptus, olivo y maqui”, realizado por Nicol Mena y Camilo Sanhueza, ambos estudiantes de segundo medio.

Los trabajos científicos ganadores se impusieron sobre otros 23 innovadores proyectos de la región, los que abordaron principalmente temáticas vinculadas al uso sustentable de las energías renovables, muy de la mano con la preocupación medioambiental actual.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)