Un centenar de funcionarios municipales conmemoraron su día en el frontis del Municipio de Los Ángeles, donde llamaron a la comunidad a ser comprensivos con la paralización de actividades indefinida que comenzaron el lunes pasado.

Entonaron el himno nacional, izaron el pabellón patrio y se autocantaron cumpleaños feliz. De esa forma el personal paralizado recordó la efeméride recalcando que no existe ánimo para celebrar, ya que hay una serie de demandas que no han sido cumplidas, como explicó Ema Pantoja, presidenta de la Asociación de Directivos y Profesionales de la Corporación Edilicia.

Doris Muñoz, representante de la Asociación de Funcionarios Municipales de Los Ángeles señaló que la movilización es indefinida y se mantendrá hasta que la mesa de negociación llegue a un acuerdo a nivel nacional. Mientras tanto, el personal en paro se mantiene en actividades gremiales y deportivas, puntualizó la dirigenta.

Cabe hacer presente que así como cada año estaba programado para este lunes un almuerzo para los funcionarios, pero éste se suspendió a petición de los dirigentes, pese a que ya se había licitado la actividad a través del sistema Chile Compra.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)